TEXSHOW 2018: Proveedores de la industria textil expondrán sus productos y servicios

Publicado el 23/03/2018 | [0] Comentarios

En el marco del Perú Moda 2018, proveedores de la industria textil pondrán en vitrina sus productos y servicios para la industria local de confecciones.

A través de un convenio con Promperú; la Gerencia de Comercio Exterior de la CCL, en coordinación con la Gerencia de Manufactura de ADEX y el Comité Textil y Confecciones de la SNI, se logrará llevar a cabo el Texshow 2018, feria que se realizará en paralelo al Perú Moda (25, 26 y 27 de abril) y que se llevará a cabo en el séptimo piso del Centro de Convenciones de Lima.


FERIA PARA PROVEEDORES
Se trata de una feria para los proveedores de la industria textil, aquellos que producen y comercializan hilados, telas, avios (cintas, botones, elásticos, broches, etiquetas, etc.), y demás servicios especializados para empresas del sector confecciones.

“De esta manera, el Texshow complementa la oferta expuesta por el Peru Moda, enfocado exclusivamente en prendas terminadas, artículos de regalo y decoración”, explicó Christian Martínez, coordinador del Sector Textil e Indumentaria del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL.

Cabe señalar que en esta tercera versión del Texshow 2018 se consideró ampliar la convocatoria a empresas internacionales que permitan complementar y potenciar la actual oferta de productos y servicios para la industria local de confecciones. Martínez contó que la iniciativa nació de la participaron institucional que tuvieron en la Feria Texworld que se realizó en enero de este año en la ciudad de Nueva York.

“Ahí tuvimos el primer acercamiento con potenciales empresas extranjeras. Hemos recibido interés de empresas provenientes de España, México y Brasil para participar en el Texshow de este año”, resaltó.

 

CIFRAS DEL SECTOR TEXTIL
El Centro de Comercio Exterior de la CCL informó que las exportaciones de textiles y confecciones al mundo crecieron 6,67% a diciembre del 2017, y que el valor de los despachos de textiles peruanos al mundo llegó a US$1.300 millones entre enero y diciembre del año pasado.

Asimismo, entre los principales destinos de las ventas de textiles peruanos destacaron Estados Unidos, Brasil y Ecuador.

“La industria textil innova a todos sus niveles de producción, implementando nuevos materiales y procesos a su actual oferta”, enfatizó Christian Martínez, coordinador del Sector Textil e Indumentaria de CCEX.


Posteado por: LMP

Fuente: LA CAMARA Revista de la Cámara de Comercio de Lima

Archivado como: TEXSHOW 2018, Proveedores

(0) comentarios, Añade el tuyo
Añade tu comentario