Ocho empresas textiles de Perú desembarcan en París

Publicado el 21/02/2020 | [0] Comentarios

Ocho empresas peruanas presentaron sus productos en París. - PromPerú

La industria textil peruana sigue apostando por las exportaciones y los mercados extranjeros. Este mes de enero, ocho enseñas locales especializadas en textiles de alpaca y algodón Pima llegaron a la capital francesa de la mano de PromPerú Francia para presentar sus colecciones en diferentes eventos. 

 

Textialpaca, D’Peru, Cotton Project, Kinua Yarns, Confecciones Nunu, Alberto Caceres, Japiy musqy y Royal Knits conformaron la delegación de enseñas que llegaron a la capital francesa para participar en eventos como las ferias Who's Next, Tranoï y Man Woman Show.

La oficina de PromPerú en Francia, dirigida por Rosario Pajuelo, apuesta fuertemente por la expansión y el desembarco de las enseñas peruanas de moda en ese país, pues reconoce que el potencial es altísimo. En esta oportunidad, Pajuelo y su equipo organizaron en paralelo a las ferias y eventos una serie de talleres especializados que buscaban capacitar a los empresarios en su incursión en el mercado francés y europeo. 

 

Además de la participación de las empresas peruanas en las ferias de principio de año, cada vez son más las marcas peruanas de moda que acuden a la Semana de la Moda de París y Londres para mostrar sus colecciones, particularmente aquellas con productos hechos a mano y que utilizan fibras nobles del país.  

La industria peruana de textil y moda se afianza en el mercado europeo por medio de las exportaciones, principalmente a España, Francia y Reino Unido.

Posteado por: LMP

Fuente: Fashion Network

Archivado como: Empresas textiles, París

(0) comentarios, Añade el tuyo
Añade tu comentario