PromPeru inicia plan para promocionar Textiles y Diseño de Moda peruanos en el exterior

Publicado el 12/03/2018 | [0] Comentarios

Foto: SIICEX

Perú apuesta a ser un jugador global cada vez más grande y poderoso que confía en su producción casi exclusiva de algodón pima y lana de alpaca bebé en el mundo, dos de las fibras más lujosas y queridas de todos los tiempos. Perú acaba de hacer una movida fuerte y comenzó un plan de tres años para comercializar y desarrollar su sobresaliente producción de textiles y diseño de moda a nivel internacional .

PeHMODA abreviatura de The Peru Hub es un proyecto creado por el productor estadounidense FTL MODA con la colaboración y el apoyo de Promperu, una agencia del gobierno peruano.

PRESENCIA EN EL MERCADO NORTEAMERICANO
Con la excelencia de la lana Baby Alpaca y el Algodón Pima, diez diseñadores y marcas  demostraron en la Feria Coterie de New York 2018 el crecimiento de la industria de la moda peruana, reconocida mundialmente por la excelencia de sus recursos.


LIDERANDO LA INDUSTRIA PARA COLECCIONES DE LANA DE LUJO

Con el proyecto PeHModa, Perú toma la delantera entre los productores de prendas de lana de  lujo,  colocando diez marcas peruanas en la industria de alto nivel, con fuertes capacidades de producción como en el caso de Anntarah  y Kero. Diseño .

Los otros ocho, incluidos Claudia Bertolero , Escudo , Equi-libreum , Ana G, Titi Guiulfo , Jorge Luis Salinas , Meche Correa , Sitka Semsch  , han sido aclamados durante años por los mercados latinoamericanos, y han ganado reconocimiento internacional por promover la sostenibilidad y centrándose en estilos contemporáneos y elegantes. 


Con una variedad de colecciones que van desde outwear hasta las más modernas ready to wear (listo para usar), y algunas de estilo bohemio, PeHModa está trabajando para la colocación de sus colecciones entre los principales actores de la industria minorista de América del Norte, gracias a una variedad de recursos como presentacion gráfica de los diseños y un punto de precio estratégico en el nivel mayorista.

 

El proyecto PeHModa cuenta con el respaldo de una acción estratégica de marketing que incluye publicidad y editoriales en las más importantes medios, contenido de alto perfil en las redes sociales y ferias comerciales.



ENTREVISTA CON ISABELLA FALCO

Isabella Falco , directora de Marca Perú, estuvo presente durante los tres días de actividad en la Feria Coterie , el principal evento mundial que conecta a diseñadores de ropa, accesorios y calzado para mujeres.

Como directora de Comunicaciones e Imagen País en PromPeru , Isabella Falco tiene más de 30 años de experiencia como creativa publicitaria internacional y experta en comunicaciones, con experiencia en estudios de cine y literatura comparada en los Estados Unidos.

Su fuerza reside en planificar, crear y ejecutar campañas de comunicación. Escritora y editora, también ingresó con éxito en los campos de los medios de comunicación, los proyectos sociales y el servicio público. Hoy es más conocida por el lanzamiento de la Marca Perú y la gestión de las comunicaciones de PromPeru para promover el turismo y el comercio exterior de su país.


Isabella Falco: Directora de Comuncaciones e Imagen Pais de PROMPERU promocionaron marcas y
diseños de moda peruanos en la Feria Coterie de New York.2018. Foto: fashionweekonline.com


Pregunta: Perú está dando pasos importantes para desarrollar su propia identidad de marca en la moda. ¿En qué medida el papel tradicional de Perú como destino de abastecimiento de las marcas más reconocidas en el mundo influyó en su decisión de invertir en la construcción de su propia red de etiquetas?

Isabella Falco: "Solo un puñado de civilizaciones en el mundo puede afirmar que fueron el lugar de nacimiento de ricas culturas textiles. Una de esas civilizaciones es el Imperio Inca que cubrió gran parte de América del Sur y tenía su capital en el Perú. 

Las culturas preincaicas como Paracas y Nazca cultivaban algodón y usaban tintes naturales en los valles costeros, asi mismo las culturas Chavin y Tiawanaku fabricaban tejidos finos y telas de alpaca y vicuña en las tierras altas. 

Durante siglos hemos sido una tierra de textiles finos y trabajadores textiles especializados. No es de extrañar entonces que en el escenario de la moda contemporánea, tengamos un lugar privilegiado como el país ideal para obtener algodón de alta calidad, alpaca y una fusión de mezclas textiles. 

Nuestras fibras están mejor calificadas y nuestra artesanía no se puede duplicar, es por eso que las reconocidas etiquetas Alpaca del Peru o Textiles del Perú otorgan calidad por encima de todo,

Este hecho nos ha abierto los ojos a las grandes posibilidades que les ofrece el mundo globalizado a nuestros diseñadores de moda peruanos. Son creativos y talentosos, pero además trabajan con las mejores fibras textiles del mundo y con los artesanos más experimentados y sorprendentes. ¡Esa es una combinación que no tiene parangón!"

Pregunta: Harper's Bazaar, Marie Claire, Elle, Vogue, estos son solo algunos de los medios de comunicación mundiales que han presentado colecciones peruanas en números recientes. ¿Podría describir cómo estableció la colaboración sinérgica entre su institución y una productora de Nueva York que condujo a estos resultados?

Isabella Falco: Nuestros diseñadores de moda han formado un gremio que los representa para promover sus objetivos. Su idea es trabajar juntos bajo nuestra marca de país: Marca Perú, para que el mundo conozca la calidad de los textiles peruanos. 

PeHModa Project [Hub Peruano en FTL MODA], un agente con sede en Nueva York, y nuestra institución PromPeru estan unidos para hacer un sueño realidad. Hemos podido tener ropa, accesorios, zapatos y bolsos en las principales publicaciones de la industria porque trabajamos unidos, guiados por la firme creencia de que el mundo de la moda está listo para adoptar el diseño y la calidad que provienen de Perú.

Pregunta: ¿Cuáles son en su opinión las mayores fortalezas de la industria de la moda peruana, en términos de calidad de materiales, mano de obra y originalidad del diseño? ¿Cómo desempeñarán un papel para garantizar su éxito a nivel internacional?

Isabella Falco: La fórmula peruana para el éxito en la moda es el talento y la originalidad para el diseño, finas fibras sostenibles como Algodón Pima y Baby Alpaca, y una artesanía sin igual hecha a la perfección por la práctica. Estos son los ingredientes que serán responsables del éxito internacional de los textiles de Marca Perú - Brand Perú -

Posteado por: LMP

Fuente: fashionweekonline.com

Archivado como: Marca Perú, exportaciones, Textiles, Moda peruana

(0) comentarios, Añade el tuyo
Añade tu comentario