Las Semanas de la Moda - Fashion Week- en la Era Digital

Publicado el 21/04/2018 | [0] Comentarios

Foto: Desfile de la diseñadora Alessandra Petersen en Lima Fashion Week Otoño-Invierno 2016. Fotografía: LMP

Dando forma al futuro de las Semanas de la Moda - Fashion Week -

Como un reloj cada año, la industria de la moda se prepara para el torbellino de espectáculos y eventos, para presentar al mundo las últimas innovaciones que los diseñadores tienen para ofrecer.

La Semana de la Moda de Nueva York fue inaugurada en 1943 cuando Eleanor Lambert trajo diferentes espectáculos juntos. En aquel entonces, era conocida como Semana de la Prensa y la agrupación de espectáculos aumentó el impacto y la conciencia hacia los diseñadores estadounidenses a nivel nacional y a los editores internacionales de la prensa.


A medida que Press Week se lanzaba en América, desfiles de moda en salones privados
y
talleres ya estaban teniendo lugar en toda Europa. El éxito de los dos eventos en ambos lados del Atlántico dieron lugar a la Semana de la Moda oficial global.


Después de décadas en el pináculo de la industria de la moda, el concepto de La Semana la Moda ha sido objeto de un gran escrutinio en los últimos años, con marcas tratando de cuantificar qué valor trae este evento millonario para cada uno de sus negocios.

 

Según una investigación de la revista Fashionista el 2014, el costo promedio de un espectáculo se estimaba en alrededor de $ 200,000, mientras que espectáculos más grandes y más notables puedrían costar más de $ 1 millón. Con estos desfiles que duran solo 10-15 minutos, se plantea la pregunta de si la inversión en un desfile de moda vale la pena o no en la era digital de hoy y si siguen siendo una necesidad o simplemente algo "bueno de tener"

 
Hoy en día, los desfiles de moda se han convertido en mucho más que solo un asunto de la industria de la moda y de atraer editores y periodistas, sino que es un evento orientado al consumidor que es empoderado por las redes sociales y la tecnología digital.

 

La marca Tom Ford, por ejemplo, genera un promedio de 800% más impacto en los medios digitales en línea durante la Semana de la Moda, que en cualquier otra época del año.

Con la activación de
nuevos medios, personas Influyentes -Influencers-, celebridades, marcas, diseñadores y consumidores finales, este cambio ha hecho más desafiante para las empresas el determinar el Valor de la Marca y su resonancia. 

Launchmetrics y el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) se han unido para
elaborar este informe y analizar los cambios en la industria, no solo
en Nueva York, sino en todo el mundo.

La metodología utilizada para entender cómo estos medios han contribuido al cambiante panorama de los Fashion Weeks es el  Valor del Impacto de los Medios, o Media Impact Value (MIV) elaborado por Launchmetrics

 

Los resultados identificados con este algoritmo nos han ayudado a sacar a la luz elementos clave que están impactando en la relevancia de los Fashion Shows de hoy; como por ejemplo que los medios tradicionales siguen siendo la fuente más importante de cobertura durante el show de Tom Ford, o el show de Coach que activó a más clientes directamente que cualquiera de sus pares, con el 50% del MIV proveniente de éstos.

En este 
informe, el Media Impact Value (MIV) muestra cómo es que en todo el mundo, el espectáculo de la moda está evolucionando de una manera desafiante pero emocionante para la industria y los consumidores por igual, tanto en los medios on line - Internet - como off line - impresos y otros-.

En New York los diseñadores han experimentado con nuevos enfoques. ya sea a través
de lanzamientos de productos impecables é impresionantes, actuaciones en vivo o fiestas
llenas de diversión. Nueva York continuamente desafió la norma al mejorar la Semana de 
la Moda en una experiencia más allá de la pasarela.
 


Con más de 400 diseñadores analizados en todo el mundo, agradecemos a todos los
equipos de diseñadores que participaron en este informe. Consideramos a algunos 
de los mejores diseñadores para un extenso análisis de Fashion Weeks y a  los medios que contribuyeron, así como a los diferentes puntos de contacto con el consumidor que aportan visibilidad al verdadero valor de la moda.
 


Las herramientas de datos utilizan el contenido publicado en Internet desde Sitios Web, Blogs, Redes Sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Estas herramientas, sus técnicas de rastreo y sus métodos de análisis se revisan y mejoran constantemente con las tendencias de mercadeo influyentes. La muestra ha sido tomada del 03 al 19 de septiembre. El mismo período de tiempo se aplicó a cada Semana de la Moda


Semana de la Moda existe en todo el mundo. Si bien la industria está en constante evolución, nuestro objetivo es inspirar a las marcas a abrazar los cambios en el mercado, repensar la forma en que pueden captar nuevos medios y comunicar de manera más efectiva la historia de cada única colección.

 


Foto: Desfile de la diseñadora Sitka Semsch en Lima Fashion Week Otoño-Invierno 2016. Fotografía: LMP

¿De que se trata el Valor del Impacto de los Medios (MIV)?

El algoritmo llamado Valor del Impacto de los Medios ó Media  Impact Value (MIV) mide el impacto de las publicaciones en medios relevantes en todos los canales: internet, redes sociales y medios impresos, incluidos los medios pagados y propios para arribar a un número cuantitativo que evalúa su rendimiento y efectividad . 

El algoritmo ha sido finamente ajustado a las especificidades de la Industrias de Moda,
Lujo y Cosmética (FLC), confiando en datos históricos para crear una forma más precisa
de 
medición. También toma en cuenta lo publicado por los medios más influyentes y la calidad del contenido que incluyen imágenes o videos potentes que proporcionan un mayor valor. Para cada canal tomamos en consideración cuatro aspectos:


1. La cantidad de seguidores del medio
2. El tipo de medio 
3. Calidad del medio 
4. Calidad del contenido

El resultado es altamente preciso y permite a las marcas evaluar el desempeño como un
todo, a través de diferentes canales, tipos de medios, períodos de tiempo y productos.

 ¿Cuales son los Medios que contribuyen al valor de los Fashion Shows?

Durante varios años, las Semanas de la Moda han experimentado una evolución incesante para satisfacer las demandas cambiantes del consumidor. Mientras algunos diseñadores satisfacen estas necesidades adoptando la estrategia 'ver ahora, comprar ahora' y usan los desfiles de moda como plataformas de ventas, otros utilizan la pasarela como un espacio de exhibición.

Ellos  construyen la historia e identidad de marca, así como crean un valor intangible, posicionándose como marcas inspiradoras Y todo esto está sucediendo a la vez mientras los diferentes medios, los tradicional y los más nuevos digitales se unen en el desarrollo de historias y en el impacto generado para las marcas.


Al analizar las cuatro principales Semanas de la Moda, es interesante ver las diferencias entre cada uno de ellos, especialmente cuando se trata de los Medios predominantes y el valor creado por ellos.


Los consumidores en Europa aumentan la relevancia de estos eventos. 
Fuera del Valor de Impacto de los Medios (MIV) impulsado por la audiencia generada en Londres, los consumidores representaron el 42% del impacto global. Los consumidores en París siguen de cerca detrás de 28.7% mientras que en Milán su participación asciende a 33%. 

Un escenario completamente diferente tomó lugar en Nueva York, donde los Influencers demostraron su capacidad de generar Impacto Mediático durante Semana de la Moda. Nueva York que ha sido el líder pionero en el fenómeno que hemos presenciado recientemente en las pasarelas de todo el mundo. Los Influencers asumieron un papel extremadamente importante para las marcas,


En Nueva York, el 36% del impacto fue generado fue por estos Medios, de los cuales el
71% eran celebridades que poseen una tremenda capacidad para involucrar a una audiencia masiva y global.


Las marcas estadounidenses han reconocido la necesidad de involucrar a Influencers - personajes influyentes - de todo tipo. Están forjando alianzas y colaboraciones con las figuras más relevantes, desde los mejores modelos y artistas musicales, hasta bloggers e Instagrammers.

 

Las marcas de New York confían en los Macro Influencers para obtener un impacto inmediato y global. En las capitales de Europa se encuentra que las colaboraciones con Micro Influencers son más frecuentes, reconociendo su capacidad para alcanzar una mayor audiencia segmentada y de nicho.


Desfile de la diseñadora Alessandra Petersen en Lima Fashion Week Otoño-Invierno 2015. Foto: LMP
 

 

Los Medios

Las Semana de la Moda se han convertido para las pequeñas, medianas y grandes empresas. en un campo para las estrategias a realizar en Internet y en los medios impresos 

Al contrario de lo que algunos puedan pensar, los medios tradicionales siguen jugando un papel clave y de hecho sigue siendo la voz mas potente para muchas marcas como. Los medios tradicionales contribuiyen aproximadamente con el 23% al 32% del impacto mediático generado durante los cuatro Semanas Internacionales de la Moda.


Y, por último, llegamos a los Medios Propios, que a pesar de generar el menor valor 
durante las Semanas de la Moda, siguen siendo una muy importante voz para marcas
como Michael Kors ó Marc Jacobs, que han realizado esfuerzos en la construcción de
poderosos medios digitales con los cuales han agregado un gran valor a sus marcas.

La amplia gama de canales y medios disponibles para los diseñadores hoy en día les permite jugar con su creatividad y experimentar, y esto permite a las marcas obtener resultados y alcanzar objetivos de todo tipo.


No existe un solo medio decisivo y único para el éxito, más bien una combinación de todos ellos, especialmente en una industria en la que los profesionales hablan incesantemente de la importancia de una estrategia omnicanal


Para comprender mejor cómo estos medios pueden agregar valor a través de diferentes estrategias, hemos destacado a 8 diseñadores que han logrado enfrentar y superar los desafíos cambiantes de la industria como la poderosa Moda Espectáculo o Fashion Show puede estar en la era digital de hoy.

 

Cada una de las siguientes diseñadores han activado cuidadosamente su propia combinación de medios: una combinación variable de medios tradicionales, Influenciadores, medios propios y a los Consumidores: para comunicar y agregar valor a toda la experiencia e historia de la marca. A continuacion descubriremos el significado, valor y estrategias de cada uno de estos cuatro medios.

1° Medios de Internet é impresos
2° Influenciadores ó "Influencers", 
3° Medios propios y 
4° Los consumidores

 

Medios de Internet é Impresos
Como una de las formas más consolidadas que contribuyen al valor de los desfiles,
los medios analizados incluyen editores de prensa, periodistas de publicaciones y medios de noticias. El periodismo de la moda ha evolucionado de los medios impresos a la red y ha creado un mercado diverso. Sus publicaciones satisfacen ahora el deseo de los lectores de historias más allá de la moda y el asesoramiento de la belleza  con temas que incluyen temas de actualidad, salud y noticias de celebridades.

Además, es notable el cambio que los medios han tomado al informar sobre la Semana de la Moda, centrándose en los espectáculos, las publicaciones de los invitados, así como la experiencia general que cada marca es capaz de construir en unos minutos.

Gráfica comparativa que muestra los factores que aumentaron el Valor de Impacto (MIV) a las Semanas de la Moda 


_________________________________________________________________________
 

 

Como los "Influencers"  motivan las publicaciones de los Fashion Shows
El regreso de la marca Tom Ford a la Semana de la Moda de Nueva York, después de unas temporadas en el extranjero, logro generar casi $ 7 millones en MIV a través de los medios medios tradicionales, representando el 41% del total de MIV. Asistieron celebridades y personas influyentes como Gigi Hadid, Kim Kardashian y Cameron Dallas, los que fueron  grandes motivadores para la cobertura en los medios .Solo Kardashian fue mencionado en 600 artículos en internet sobre el desfile de Tom Ford.
 
De acuerdo con los datos encontrados en este estudio, el 80% del contenido de los medios mencionó a un famoso influyente, sugiriendo el cambio de enfoque de los comentarios de los desfiles hacia el contenido social.

AOL no ha sido tradicionalmente la fuente de medios de referencia para publicaciones de moda, pero al observar los datos, se concluyó que la Moda y la Cultura Pop se han
convertido en sinónimos y prácticamente iguales en popularidad.

AOL produjo $ 1 millón MIV,  más de tres veces lo que produjeron medios como
Vogue, valor que puede atribuirse a la gran cantidad de visitantes únicos que ven el
contenido, y además confirma que tanto el contenido como el público se han ampliado
en la evolución de los desfiles de modas.

Lanzamientos conjuntos

Mientras la marca Tom Ford comenzó la Semana de la Moda con una fuerte pasarela
espectáculo, su fiesta posterior en Park Avenue Armory también atrajo grandes
cantidades de atención de los medios, con un 40% del total de menciones de los
medios destacando tanto el evento de la pasarelaa como la fiesta VIP.

El lanzamiento de la fragancia Fucking Fabulous un día después del evento le dio a la marca significativas menciones en los medios. El espectáculo también ayudó a promover la campaña y cada invitado afortunado recibió una botella de la fragancia provocadora junto con su invitación al Show. La difusión de boca en boca ayudó a vender la fragancia dentro de la semana del desfile de modas.

A través de nuestro análisis de datos, 15% del MIV total generado mencionó la fragancia o el Fucking Fabulous
, demostrando que los beneficios de hacer lanzamientos múltiples son Iniciativas que llaman la atención. 

La superposición de contenidos entre el desfile, el lanzamiento y el after-party saca a la luz cómo los medios y la audiencia está interesada en experimentar la emoción dentro y
fuera de la pasarela.

El Fashion Show de la marca de ropa casual deportiva Fenty x Puma y la línea de cosméticos Fenty Beauty por Rihanna combinándolo con la presentación acrobacias de motocross generó publicaciones a través de los medios de comunicación logrando resonancia más allá de la pasarela.

Definición de Influencers 

Se denomina "Influencers" a cualquier individuo, ya sea celebridad actor, músico,
etc.,
estrella de televisión, reality, modelo, periodista o blogger con una voz
prominente en 
los medios que genera alcance y compromiso significativos para ellos y para los demás.

Los "Influencer" o Influenciadores son un poderoso recurso para que las marcas se 
comuniquen directamente con sus consumidores. Ya sea el editor tradicional con un lectoría de millones, un micro-influencer con una lectoría mayor a 10 mil, o una celebridad con más de 2 millones seguidores, tienen la capacidad de dar forma a la industria al compartir sus propias opiniones entre sus comunidades

Micro:          Cantidad de seguidores  entre   20 mil a 100mil
Medio:         Cantidad de seguidores  entre 100 mil a 500 mil
Macro:         Cantidad de seguidores  entre 500 mil a 2 millones
Celebridad: Cantidad de seguidores: más de 2 millones

El día del desfile de la marca Raf Simons , la sala no solo estaba llena de Influencers tradicionales de la Moda, sino de una mezcla de micro, medio, macro y celebridades
influyentes de sus propias áreas de experiencia, incluido el atleta profesional Russell Westbrook, y las actrices Millie Bobby Brown y Lupita Nyong'o y Brooke Shields.

La diversificación, incluso entre los personajes influyentes, llama la atención sobre el
aumento de sinergias entre el mundo de la moda y la cultura pop. la mezcla entre varias categorías de personas influyentes ayuda a asegurar que la marca maximiza su índice de interacción

Con el hito de su colección de 20 años, la marca Jeremy Scott deslumbró al público no
solo con joyas y cristales, sino con poderosos modelos y personajes influyentes.

Del 46% del MIV total generado por Influencers, más de 90% fue producido por celebridades. entre los cuales se incluyen a Paris Hilton, Miley Cyrus y las hermanas Beckerman, que representan genuinamente la filosofía de diversión, juguetona y salvaje de la marca.

Editores de Moda: 

Con la ayuda de la tecnología y las redes sociales, editores en todo el mundo han encontrado nuevos medios para conectarse con sus audiencias y se han convertido en Influencers a través de sus propio canales sociales

Editor: Suzy Menkes
A lo largo del curso de NYFW, Suzy Menkes publicó 142 veces. Mientras que sus publicaciones sociales todavía están muy centradas en informes de moda tradicionales, como backstage,  entrevistas exclusivas a diseñadores o críticas de colecciones, y menos dirigidas al contenido del estilo de vida de la nueva era, sus publicaciones aún generan en promedio más de $ 1 mil MIV, convirtiéndola en una voz de gran valor para las marcas.

Menkes ha fusionado su experiencia en medios tradicionales con  su comprensión digital y convirtió su canal social en una plataforma muy relevante para las marcas. 


________________________________________________________________________

Editor: Aimee Song
Mientras estudiaba diseño de interiores, Aimee Song comenzó un foro para mostrar su
trabajo que más tarde se convirtió en un blog popular para promover sus intereses en la
moda, los viajes y la estética del diseño.

Como uno de los primeros bloggers en unirse al movimiento, ella ahora tiene 4.7
millones 
de seguidores y ha sido mencionada en "Forbes 30 Under 30" como joven
emprendedor e innovador


Si bien su cuenta de Instagram es un gran impulsor de MIV, el contenido de su
video en YouTube 
también ayudó a generar un promedio de $ 14K MIV, haciendo
evidente que los influenciadores de la nueva era tienen la capacidad  para cerrar
 la brecha entre las
marcas y consumidores.


_______________________________________________________________________

Editor: Olivia Palermo




Medios propios de la Marca
Siempre hay una necesidad constante de las marcas de atraer audiencias y mantenerlos activos. La aparición de nuevos canales digitales ha permitido a las marcas construir sus propios "medios" a través de los cuales pueden llegar a su audiencia final directamente.

Medios propios, se define como los canales cuyo contenido es controlado directamente por las Marcas (incluyendo redes sociales, blog, etc.). Cumplen la función de ser como un medio para transformar a los consumidores en clentes leales.

Los Medios propios no incluyen publicaciones pagadas o publicidad;

Medios propios: Michael Kors
Con asistentes en primera fila a su desfile, como Nicole Kidman y Aimee Song, y Carolyn Murphy y Kendall Jenner en la pasarela la marca demostró tener comprensión de su público objetivo.

Michael Kors agregó contenido usando las características únicas de cada canal al máximo, ya sea en Instagram Stories, Facebook Live Streaming o simplemente un simple tweet, el uso de los medios propios permite a las marcas entrar en el mercado de la difusión con claridad, envía mensajes y construir resonancia y eco de marca en el competitivo mercado.

El 44% del Valor del Impacto de los Medios - MIV - de Michael Kors, vino directamente de sus Medios propios, que representaron más de $ 5 millones de MIV. Desde el pre-show, 
entrevistas con iconos de estilo a través de la serie Kors Commute para cobertura del estilo callejero posterior al evento. El contenido propio de la marca ayudó a mejorar la experiencia del consumidor.

________________________________________________________________________

Medios propios: Marc Jacobs
Al igual que Michael Kors, Marc Jacobs reunió algunos de los mejores modelos para su desfile. Sin embargo, lo que hizo que el show sea realmente único fue cuando los mejores modelos caminaron por la pista, la audiencia observó un espectáculo silencioso, apreciando cada detalle de la colección é indujo a todos a fijar su atención en el concepto de la colección.

El diseñador hace innovaciones para fijar la atención de los fanáticos en su Fashion Show y realmente los sumerge en la experiencia, con detalles fijados cuidadosamente, desde la prohibición teléfonos celulares hasta un espectáculo sin sonido, el diseñador tiene asegurado con éxito la sensación de exclusividad para su espectáculo..

Las redes sociales de Marc Jacobs en todo el tiempo de la Semana de la Moda se centraron en destacar el trabajo detallista y artesanal de su colección SS 2018

Con la ayuda de las modelos y hermanas Hadid  quienes modelaron las dos ultimas
salidas, el contenido de su redes sociales propias generaron $ 35K MIV, revelando la importancia de que las marcas seleccionen una cara reconocible y admirable para crear
interés y alentar a que los espectadores deseen obtener la prenda.


________________________________________________________________________

La relacion directa con los Consumidores Individuales
El crecimiento en la tecnología y el aumento en las redes sociales ha permitido a los consumidores individuales tener una voz propia. Esta evolución ha cambiado mucho la forma en que han estado consumiendo moda y ha ampliado el alcance de las Semanas de la Moda al dar acceso a la vida cotidiana del consumidor.

Algunos diseñadores tienen estratégicamente activo al consumidor directo y generan la mayor parte de su MIV total a través del contenido generado por el consumidor.

Para impulsar la resonancia de su desfile, la marca Selena Gomez lanzó el bolso Selena durante la Semana de la Moda, sus segidores llegaron a tener su bolso firmado personalmente. La estrategia resultó exitosa ya que sus fanáticos rápidamente compartieron sus experiencias en las redes sociales. 7% de los 122K mensajes generados hace referencia a Selena Gomez.

Además de la atención nacional generalizada en EE. UU., La marca también recibió el 16% de sus menciones de Brasil, mostrando el efecto dominó de tener una cara internacionalmente reconocible celebrando tu marca

Alexander Wang
Un grupo de chicas cool llegó a la Fiesta Wang la temporada pasada en un autobús de fiesta que tomó dos paradas públicas en el corazón de la ciudad de Nueva York, para conducir a los seguidores al espectáculo privado, solo con invitación. Más de 30 top models que incluyen Kaia Gerber, Suki Waterhouse, Kendall Jenner y Bella Hadid asistieron a la fiesta.

Tal vez fue el enfoque único de involucrar a los fanáticos en las dos paradas públicas, y su reputación de ser el anfitrión del espectáculos, el espectáculo de Alexander Wang recibió más de $ 12 millones en MIV total.

Como favorito desde hace mucho tiempo tanto de los medios como de los Influencers, el diseñador Wang generó $ 10 millones MIV solo a través de esta forma y otros $ 1 millon de las publicaciones de los consumidores. Mientras que las publicaciones de los consumidores solo representaron el 11% del total de MIV, generó un extraordinario 90% de las menciones totales en artículos y publicaciones.

Wang ha sido un partidario de larga data de la relación directa con los consumidores, o seguidores, ya que éstos tienden a hacer publicaciones acerca de la marca. Con colaboraciones previas que incluyen Adidas Originals o H & M, y la propia colección cápsula de la marca, el diseñador continuamente prueba diferentes enfoques para asegurar no solo que los productos estén disponibles en el momento adecuado, sino que los precios sean accesibles para su diverso grupo de seguidores.

Con la recientemente anunciada estrategia bianual en Alexander Wang, el diseñador estadounidense ahora estará presentando precolecciones, con el objetivo de optimizar los plazos de entrega y satisfacer las demandas constantes del consumidor final.

Como el panorama digital continúa cambiando, expone a sus seguidores a cantidades de contenido nuevo cada día. La estrategia de asegurar que la marca entregue los productos correctos en el momento correcto, refuerza el compromiso de la marca de encontrar la mejor solución para encajar en el ritmo acelerado.de la industria.


_____________________________________________________________________


Canalizar las Influencias
En el entorno cambiante de hoy no existe una solución única para todos, de a 
a qué medios deben comprometerse las marcas y cómo involucrarlas.

El concepto del Valor de la Marca es más importante que nunca y activar las medios correctos en el momento correcto es esencial para su éxito.

Como hemos ilustrado en este informe, las cuatro medios resaltados representan cada etapa del viaje del cliente y debe ser enfocado con un objetivo específico en mente.

El Canalizar las Influencias es una guía para ayudar a las marcas a comprender las
etapas y el valor que cada uno aporta en este proceso de adquisición.
Si bien se inicia con la toma de conciencia, la canalización evoluciona constantemente
a medida que se continúe presentando nuevos productos y servicios a sus clientes. Con cualquier estrategia de marketing, debe probar y evaluar cada paso para garantizar una relación óptima.

Como se examinó en este informe, las cuatro etapas críticas son:

Etapa 1: Conocimiento 
El conocimiento de la marca es la medida en que los consumidores reconocen su
empresa. Esta fase es fundamental para adquirir nuevas audiencias y ayudar a los clientes potenciales a descubrir su marca o producto, el papel de los medios es vital para hacer esta introducción.

Etapa 2: Autoridad
Los Influencers son uno de los mejores aliados para establecer la legitimidad de una
marca. Su voz sigue siendo un fuerte defensor en esta fase para influir en la toma de
decisión de compra  de los clientes potenciales.

Etapa 3: Ampliación
Esta fase se basa en el boca a boca de sus clientes, en la difusión del mensaje sobre sus productos y servicios. El objetivo de esta fase es crear un efecto viral con la audiencia correcta y construir un eco que manifieste una voz más fuerte para el Valor de la Marca.

Etapa cuatro: Activar a los seguidores
Aquí una marca puede aprovechar sus canales de medios propios para hablar
directamente a su base de seguidores. Las marcas pueden activar a los seguidores  usando contenido inspirador sobre sus productos y colecciones

Seis preguntas para el futuro
Los controladores clave
¿Cuáles son los principales factores que construyen el Valor de la Marca?
¿Cómo evoluciona a través del tiempo?
Qué inversiones son retornables ? Qué inversiones deberían hacerse para aumentar el Valor de la Marca?

El próximo tipo de Medio
¿Cuál es el próximo tipo de Medio que crees que tendrá importancia en las temporadas futuras?

Capitalizar la Exposición
¿Cómo aprovechan las Marcas el impulso y la exposición recibidos durante la Semana de la Moda para incorporarlas a sus estrategias fuera de temporada?

Estrategia eficiente y eficaz
Algunas Marcas invierten su tiempo y recursos en un único Influencers, o Embajador de la Marca, frente a varias o algunas más pequeñas: ¿cree que esta es una estrategia más eficiente y efectiva?

Inversiones
¿Qué inversiones no están dando sus frutos? ¿Qué inversiones deberían hacerse para aumentar el Valor de la Marca?

Estrategia de Marcas similares 
¿Cómo me comparo con las Marcas similares? ¿Qué puedo aprender de sus estrategias?

Posteado por: LMP

Fuente: Michael Jaïs CEO of Launchmetrics y Steven Kolb CEO de Council of Fashion Designers of America CFDA

Archivado como: Semana de la Moda, Fashion Week

(0) comentarios, Añade el tuyo
Añade tu comentario