Diseños bajo la marca Alpaca del Perú se lucen en la tienda más reconocida de Nueva York

Publicado el 17/10/2018 | [0] Comentarios

En la foto: Meche Correa; Chiara Macchiavello, creadora de Escudo; Learke Skyum, co-fundadora de AYNI; Brooke Fisher, vice presidente for women contemporary; Alessandra Petersen y Adriana Cachay, co-fundadora de AYNI. (Fotografía: Per Tomas Kjaervik)

Meche Correa, Alessandra Petersen, Anntarah, Ayni y Escudo ofrecerán sus prendas en Bergdorf Goodman, considerada como ‘La Catedral de la Moda’ del mundo

 

Exportaciones de alpaca crecieron 48.8 % en el primer semestre del año, lo que representa ganancias por US$ 103 millones para el país


La reconocida tienda por departamentos Bergdorf Goodman de Nueva York, considerada como ‘La Catedral de la Moda’ del mundo, contará durante tres semanas con una selección de prendas elaboradas por cinco diseñadoras peruanas y confeccionadas con nuestra fina fibra de alpaca en un ambiente especialmente acondicionado llamado ‘Passport to Peru’, informó PROMPERÚ.

El punto de partida fue la visita de los expertos de Bergdorf Goodman al Perú durante la última edición de Perú Moda, con el objetivo de conocer a nuestros diseñadores y sus propuestas. Tras este encuentro, las diseñadoras Meche Correa, Alessandra Petersen y las marcas Ayni, Escudo y Anntarah (Arequipa) fueron seleccionadas para ser parte de ‘Passport To Peru’, espacio en el que se venderán las colecciones a través de las diferentes plataformas de la firma neoyorkina.

“Es un honor representar a Perú llevando uno de nuestros más finos tesoros nacionales: la fibra de la alpaca. La belleza, delicadeza y elegancia de nuestros modelos permitirán abrir nuevos caminos a la oferta del diseño peruano. Estamos demostrando que no solo tenemos materia prima, también poseemos calidad y diseño”, dijo la diseñadora de Meche Correa.

Por su parte Adriana Cachay, cofundadora de Ayni, reconoció que en los últimos años ha sido un gran desafío hacer de la fibra peruana un negocio rentable y socialmente responsable. “Estar en Bergdorf Goodman es una prueba de que el arduo trabajo y diaria perseverancia valen cada punto de sudor, lágrima y aguja. Esperamos que nuestra historia inspire a otros diseñadores peruanos a soñar en grande”, agregó.

Cabe destacar que las cinco participantes priorizan la labor de artesanos en diversas comunidades de nuestro país, empoderando a las mujeres gracias al trabajo femenino. Asimismo, esta participación evidencia que el talento peruano puede competir con las grandes marcas internacionales, generando exportaciones con valor añadido.

Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto entre PROMPERÚ y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) en Nueva York, en la que se priorizó la promoción de la fibra de alpaca a partir de la oferta de diseño que el país tiene para ofrecer al mundo.

BERGDORF GOODMAN EN PERÚ
En Lima se realizó la producción de dos editoriales de moda para la revista de la referida tienda BG Magazine, donde se muestra la variedad de locaciones que ofrece la capital. En paralelo, se produjo el video “BG takes Peru”, disponible a través de sus redes sociales, así como un artículo de viajes donde sus lectores pudieron conocer más de cerca nuestros destinos.

Asimismo, se han diseñado dos vitrinas con motivos peruanos que mostrarán las bellezas de Perú ante los miles de transeúntes que diariamente circulan por esta esta zona de Manhattan. Estas vitrinas estarán expuestas en la Calle 58, frente al icónico Hotel Plaza de Nueva York.

Cerrando el círculo, los clientes de Bergdorf Goodman tendrán oportunidad de degustar la propuesta culinaria peruana en el restaurante BG –ubicado en el piso 7 de la tienda– bajo el título ‘Peru @BG Restaurant Lunch Menu’ 

Posteado por: LMP

Fuente: PROMPERU

Archivado como: Bergdorf Goodman, New York, Passport To Peru, Alpaca

(0) comentarios, Añade el tuyo
Añade tu comentario