Crece el ecommerce en Perú impulsado por la venta de moda

Publicado el 17/10/2018 | [0] Comentarios
Con una población total de 31,7 millones de habitantes, se estima que al menos un 16% de los peruanos realizan sus compras en línea. Asimismo, cifras gubernamentales han señalado que se espera cerrar el año con transacciones virtuales por más de 2800 millones de dólares y mantener un ritmo de desarrollo por encima del 7% anual.  

Dentro de los grandes exponentes de la moda con medios omnicanales en el país se encuentran las tiendas por departamento Falabella y Ripley, quienes han apostado por el mercado local con una constante ampliación de su portfolio. Falabella reportó un incremento del 28,3% en la facturación de su tienda en línea al corte del primer semestre del año, mientras Ripley lidera el comercio electrónico de moda en el país. 

La enseña local Project Pietá, pionera de la moda hecha en las cárceles de Lima, obtiene la mayoría de sus ingresos por medio de su tienda en línea, Marcas nacionales como Pionier y Yanbal apuestan firmemente por el canal virtual, al igual que enseñas extranjeras como Colloky, Vélez y Leonisa, entre otras. 

Perú ocupa actualmente el puesto número seis en la tabla latinoamericana de posicionamiento de ventas de comercio electrónico, que es liderada por Brasil, seguida de México, Argentina, Chile y Colombia.

Según la CCL, cerca de un 30% de las marcas locales de moda, textil y calzado han incursionado en el comercio virtual, ya sea por medios propios o por intermedio de plataformas como Linio o Dafiti. Cifras de la consultora Euromonitor indican que el mercado virtual de retail peruano supera los 2600 millones de dólares en transacciones y espera superar la barrera de los 3000 millones antes de 2020. 
(0) comentarios, Añade el tuyo
Añade tu comentario