Cómo ocultar los "Me gusta" de Facebook é Instagram cambiará el marketing de Influencers

Publicado el 22/02/2020 | [0] Comentarios

Facebook é Instagram comenzaron un plan piloto en algunos países como Australia, Canada y Brasil para ocultar la cantidad de "Me gusta", reacciones y visualizaciones que se ven en las publicaciones de usuarios y páginas, así como en los anuncios en Facebook, con miras a extender éste cambio a nivel mundial. 

El objetivo es hacer de las redes socialess menos competitivas y que la gente se concentre en las fotos y videos que publican ó comparten, no en la cantidad de "Me gusta" que obtienen y reducir la comparación social.

Los usuarios que forman parte de la prueba ya no verán el número total de "Me gusta" y Vistas en fotos y videos tampoco en las páginas de perfil. Sin embargo, aún podrán ver cuántos "Me gusta" recibieron sus propias publicaciones.

Los usuarios todavía podrán darle "Me gusta" al contenido haciendo clic en una foto o video, o presionando el “corazón” debajo de una publicación, pero no aparecerá un total en la cantidad de "Me gusta". Luego, los usuarios pueden hacer clic para ver solo una lista de las cuentas a las que les ha gustado la publicación.

  

Con Instagram ocultando "Me gusta", la forma en que los titulares de cuentas crean contenido tendrá que adaptarse, alentándolos a interactuar con sus seguidores en un nivel mucho más profundo en lugar de solo compartir publicaciones. Pero, ¿es cierto lo que los titulares recientes han afirmado, que este es el fin del marketing de influencers? Podemos decir con confianza que no lo es.

 

En los meses posteriores al anuncio, ha habido muchos pensamientos y puntos de vista de expertos de la industria e Influencers sobre éste cambio y todos parecen gravitar hacia la misma afirmación: que no hay necesidad de alarmarse. La preocupación es comprensible; En el pasado, el éxito de una campaña estaba determinado principalmente por la tasa de participación del contenido.  ¿Cómo las marcas medirán el desempeño de los Influencers de manera efectiva.

 

Las marcas continúan buscando la fórmula correcta para determinar el valor y el ROI (Retorno de la inversión) de sus campañas de marketing de influencers, ya sea porque no están seguras de qué KPI (Indicador clave del rendimiento) realizar o porque tienen dificultades para determinar qué métricas son las más precisas. 

 

Hoy en día, la mayoría de las campañas de marketing se basan en definir el éxito con KPI (Indicador del rendimiento) que miden el alcance de la marca (impresiones). Y aunque el marketing de influencers sigue siendo un arte en constante evolución, la mayoría de las campañas de Influencers se basan en métricas externas como el compromiso para no solo determinar el éxito de una campaña, sino también comprender la efectividad de un Influencer específico antes de que una campaña se haya lanzado .

 

Cuando se combina con otras métricas, el compromiso seguirá siendo un factor significativo por el cual las marcas pueden determinar el rendimiento. No hay ninguna duda al respecto. En una industria donde las interacciones de cara al público son la norma, si los usuarios no pueden evaluar la "simpatía" del contenido en función de ver la cantidad de "Me gusta" que se gana, podría reducir el impulso de comprometerse con él. Lo que realmente hace la desaparición de los "Me gusta" es alentar a los profesionales de marketing de Influencers a confiar en una comprensión más profunda del desempeño de un Influencer y la estrategia basada en ideas para entregar el ROI (Retorno de la inversión).

 

Mientras que en el pasado los  "Me gusta'' nos ayudaron a comprender el impacto del contenido, los profesionales saben que, ahora más que nunca, tener una comprensión más profunda de las métricas actualizadas de un Influencer es fundamental para medir el rendimiento de la campaña. 

 

Para medir de manera efectiva una campaña de Facebook é Instagram, es esencial tener un enfoque más integral, teniendo en cuenta todos los elementos que afectan los KPI (Indicador clave del rendimiento) y, aunque la industria siempre está buscando una metodología de marketing de Influencers rápida. Analizar atributos cuantitativos y cualitativos, incluida la participación del público, la autoridad de origen y la calidad del contenido. 

 

Independientemente de los cambios de Facebook é Instagram, es crucial que las marcas califiquen el impacto de su campaña a través de datos que brindan una visión real de la audiencia a la que se llega.

 

Para maximizar los resultados, las marcas deben centrarse en encontrar los creadores de contenido adecuados para generar contenido en línea con su identidad y que tengan una audiencia que coincida con el objetivo de su campaña.

 

A medida que el marketing evoluciona, se volverá aún más crítico para los Influencers comprometerse genuinamente con los seguidores; Al mismo tiempo, para maximizar el éxito de la campaña, las marcas tendrán que priorizar los atributos cualitativos al contratar mega, mid-tier, emergentes y micro-influencers en los sectores de Moda y Belleza. Y encontrar el Influencer adecuado en diferentes categorías, experiencia, servicios y seguidores. 

 

El futuro del Marketing de Influencers 

A medida que se redefine la importancia del compromiso, los creadores de contenido tendrán que centrarse en la calidad en lugar de buscar métricas de vanidad. Los influencers tendrán que comprometerse profundamente con sus seguidores, dedicando más esfuerzo a crear y mantener una comunidad comprometida.

 

Ésta estrategia eventualmente llevará a las marcas a repensar la forma en que miden el éxito y trabajar con personas influyentes que se conectan con sus seguidores en un nivel que va más allá de los "Me gusta".

Posteado por: LMP

Fuente: Launch Metric. Giuseppe Lafulli

Archivado como: Me gusta, Contenido, Marketing

(0) comentarios, Añade el tuyo
Añade tu comentario