5 diseñadores de Alianza de Diseñadores de Moda del Perú, opinan de la integración hacia el futuro

Publicado el 07/04/2017 | [0] Comentarios

De izquierda a derecha: José Clemente, Edward Venero, Meche Correa, Sergio Dávila y Sumy Kujón

ALIANZA DE DISEÑADORES DE MODA DEL PERÚ

Meche Correa / Titi Guiulfo / Claudia Bertolero / Jercy Gutiérrez / Ani Álvarez Calderón / Sitka Semsch / Jessica Butrich / Andrea Llosa / Ana Maria Guiulfo / Amaro Casanova / Giuliana Testino / Sergio Dávila /Sumy Kujón / Edward Venero / José Clemente / Fátima Arrieta / Jorge Luis Salinas

 

MECHE CORREA

"Todo llega a su momento y de pronto, tenía que pasar todo este tiempo para madurar definitivamente y conformar esta asociación que nos une como gremio. Una alianza que era sumamente necesario porque hemos entendido la necesidad de estar unidos paro poder lograr nuestros objetivos y, finalmente, que lo industria de lo moda se desarrolle realmente como merece nuestro país. El Perú tiene uno gran historia de artesanos, con una cultura milenario detrás, para contarle al mundo, Creo que unidos vamos o poder avanzar y abrir el camino para empoderar a los nuevos talentos jóvenes, Hoy, que se cumplen veinte años de Perú Moda, estamos segurísimos que continuaremos juntos, con mucho esfuerzo y la perseverancia de siempre por ese camino."

 

JOSÉ CLEMENTE

"Con toda la experiencia que cada uno tenía individualmente, hemos creado un solo frente importante. Nuestro compromiso ahora es que se hable de moda peruana a nivel internacional. Vemos países y grandes ciudades donde sus diseñadores no son solo íconos de la moda, sino referentes en todos los niveles. La gente los sigue y sus gobiernos los apoyan. Hacia eso debemos apuntar. A fortalecer en grupo ese lazo y ese reconocimiento de la gente. Lo que buscamos nosotros ahora es ese tipo de posicionamiento con los mejores estándares que exige el mercado internacional en esta industria."

EDWARD VENERO
"La asociación nos permite concentrarnos en un espacio de conversación, apoyo e intercambio de ideas. Una plataforma para construir nuevos pasos; ya no solo como pequeños esfuerzos individuales, sino como una gran fuerza. Nosotros nos involucramos en toda la cadena productiva de la industria; desde el cultivo del algodón o la crianza de la alpaca, vemos el proceso de hilado y de tejidos, hasta el proceso de diseño y confección. Entonces tenemos como desafío ahora vincular a todos los involucrados en esta cadena para crear conciencia sobre esta industria textil del diseño y la moda, Nuestro otro gran reto es posicionar el concepto de diseño peruano en el mundo; que no solo implica un valor estético, sino que sea de muy buena calidad de acuerdo con los estándares internacionales y que articule a todos los agentes de la codena productiva. Esto tarea implica también un respeto al entorno y la tradición textil que atesorarnos como país."

 

SERGIO DÁVILA

"Una de las principales lecciones que hemos aprendido es que trabajando en conjunto vamos a poder dar muchos más pasos. Y así hemos entendido como diseñadores cuáles son nuestras fortalezas y el mensaje que queremos dar. Nuestro trabajo no es uno fácil: diseñar la prenda, crear el textil, para luego salir del país a lugares donde se nos valore como diseñadores. Hoy el Perú es un referente a nivel mundial en folclor, turismo y gastronomía, pero aún no lo somos en moda. Sin embargo, estamos convencidos que tenemos todo para serlo: una historia milenaria como la cultura Paracas y sus textiles; y muy buenos artesanos a lo largo del país."

 

SUMY KUJÓN

"Tenemos claro que nuestro trabajo debe ser constante porque es un compromiso no solo con nuestros artesanos y nuestras marcas, sino con nuestro país. Todos individualmente nos hemos caído muchas veces y la hemos sufrido para estar ahora donde estamos, pero hay algo que nos ha mantenido aquí: la pasión por lo que hacemos, sumado a mucha perseverancia. Ahora nuestro compromiso es tener una gran industria textil de la moda peruana, apoyada por nuestro gobierno, que sea reconocida mundialmente. Hoy como país debemos invertir en campañas, con todas las herramientas que tenemos, para vender diseño peruano g educar al consumidor nacional para que lo valore y use."

Posteado por: LMP

Fuente: PROMPERÚ

Archivado como: Alianza de Diseñadores de Moda del Perú

(0) comentarios, Añade el tuyo
Añade tu comentario