RD PRODUCCIONES DE MODA

SERVICIOS 

  • Producción general de Moda
  • Desfiles. Fashion Shows
  • Dirección de arte. Estilismo
  • Campañas publicitarias
  • Editoriales de Moda
  • Backstage
  • Preventas y Showrooms
  • Lanzamientos de marca y Opennings
  • PR y Relaciones públicas

Teléfono:4442213 997255070 988475209
E-mail: rd@rdproduccionesdemoda.com
Web:http://www.rdproduccionesdemoda.com/producciones-de-moda/
                       https://www.facebook.com/pages/RD-Producciones-de-Moda 

 

Perfil

Somos una empresa que brinda servicios de producción de moda en general, agencia de modelos, formación y creación de nuevos modelos en el rubro de escuela, bajo la dirección general de Richard Dulanto, modelo internacional licenciado en ciencias de la comunicación y empresario de modas cuya trayectoria le ha permitido adquirir un vasto conocimiento de moda en todos sus ámbitos. Contamos con un staff de profesionales inmersos en la materia. Buscamos marcar la diferencia en el ejercicio de nuestras labores, satisfaciendo a todo cliente que tome nuestros servicios, logrando así proyectar a RD PRODUCCIONES DE MODA
como la productora, agencia y escuela de modelos líder en el mercado.

 

Servicios

Producciones de Moda

RD Producciones de Moda es un grupo de profesionales inmersos en la materia y encargados de realizar, transmitir  y llevar a escena de forma adecuada las tendencias actuales de todo tipo de shows de moda, preanunciando lo que está por venir  en los distintos estilos y formas de acuerdo a nuestra experiencia, trabajando conjuntamente con el cliente y asesorándolo hasta llegar al producto final puesto en escena.

Así mismo gestionar las relaciones externas con las operatorias del sector de la moda, definiendo desde el planeamiento de pre producción, producción y post producción de los desfiles, presentaciones de producto, las relaciones con los medios (prensa, presentación, vernissage) hasta el armado de las campañas de moda, la organización, las presentaciones: ferias, eventos que congregan celebrities y amantes del mundo fashion.

.

Desfiles-Fashion Shows

RD Producciones de Moda es un medio a través del cual el diseñador, marca, centro comercial, tienda por departamento y/ o cliente puede difundir sus ideas, generar conocimiento de marca, conseguir cobertura en los medios y predisposición del público hacia su firma.

Objetivos de un desfile: en un desfile existen variados y múltiples objetivos, informar sobre las nuevas colecciones y/o tendencias de temporada o atemporales, para ello hay que presentar la colección de las prendas de forma atractiva y sugerente al público.

 

Ambientación y Direcciones temáticas

Desde lograr una decoración mínimal  hasta recrear un jardín de ensueño ,pasando por una iluminación tenue o miles de luces confundiéndose entre sí,  RD Producciones de Moda le brinda al cliente (diseñador, marca, etc.) la perfecta realización de la atmósfera requerida en cada evento, de acuerdo a la temática que se proponga. 

Contamos con una amplia variedad de proveedores necesarios para poder llevar a cabo la ambientación y/o dirección temática que nos pidan, ahorrándole a quien solicite este servicio tiempo y dándole mayor seguridad a la vez.

.

Dirección de arte - Estilismo

RD Producciones de Moda cuenta con directores de arte que son líderes creativos y líderes de la creatividad; personas dotadas de una sensibilidad innata, y también capacitadas profesionalmente con la  imaginación y la capacidad para tomar decisiones. Ellos cavan debajo de la superficie de la vida cotidiana para desarrollar un diálogo productivo entre las visiones, la artesanía y las artes visuales. Coordinan y supervisan todos los aspectos de una organización creativa. 

 

Campañas publicitarias

RD Producciones de Moda analizara las distintas formas a través de las cuales  la moda llega a implantarse en nuestra sociedad. Pretendemos estudiar el papel que juega la publicidad durante la aparición y el desarrollo de una moda. Mediante la observación de nuestra vida diaria y nuestro entorno habitual. Nos proponemos a conseguir ejemplos que verifiquen nuestras teorías acerca de la imposición de una moda.

la moda contribuye en la evolución de la sociedad y cambia junto a ella además, está presente en los aspectos de nuestra vida aunque en casos nosotros no somos conscientes de esta realidad. en mayor o menor grado, necesitamos sentirnos integrados en nuestro entorno.

Nos gusta ser diferentes. quizás por eso existen las modas, por eso nuestro propósito es marcar un estilo único frente a nuestros competidores.

 

Backstage

Estamos en plena época  de desfiles por eso nos colamos en un 'Backstage' para enseñarte cómo es un desfile de moda por dentro. El proceso siempre es similar. una pasarela sobre la que desfilan los  modelos; aproximadamente durante quince, veinte y hasta mas minutos dependiendo del show(nunca más de una hora ya que pierde el interés y se torna aburrido), en los que se muestran varias decenas de diseños, resultado de duros meses de trabajo, pero, ¿qué ocurre horas antes de que comience la pasarela? te enseñamos qué hacen las modelos antes de enfundarse en sus 'looks' correspondientes, en qué invierten los diseñadores y/o responsables de marca su tiempo durante los momentos previos al 'show', cómo se maquillan y peinan las 'tops', e, incluso, te develamos alguno de sus secretos de belleza.

El Backstage no solamente es el camerino donde se ejecuta todo el previo al show sino que es el lugar donde tiene que estar todo pauteado y en orden, debidamente organizado por los productores y expertos en la materia (modelos, maquilladores, estilistas, asistentes, costureras, planchadoras, etc) para que el show fluya de una  manera correcta y manteniendo una comunicación constante con los controles de luces sonidos y audiovisuales garantizando así el performance correcto del show

.

Preventas y Showrooms

RD Producciones de Moda conjuntamente con el cliente da a conocer un producto antes de lanzarlo a los consumidores. Se realizan reuniones con gente importante conocedoras de las bondades del producto antes de darlo a conocer. Se aplican metodologías de mercadeo y se utilizan las mejores imágenes para lograr el impacto que se busca. 

Se trata de espacios abiertos en los que los diseñadores o fabricantes exponen sus nuevas colecciones con objeto de darlas a conocer a compradores y consumidores potenciales. Se dan en la industria del calzado, joyería y moda en general.
Los Showrooms pueden ser espacios de exposición permanente o temporal y pueden estar dirigidos exclusivamente a profesionales (compradores, periodistas especializados) o al público en general. los Showrooms, se pueden ubicar en las sedes de los propios diseñadores o en espacios habilitados al efecto. cuentan con una o varias salas con maniquíes o percheros y en algunos casos se trabajan con modelos en vivo donde muestran las prendas sin mucha producción y accesorizacion ya que el protagonista es el producto ,en algunos casos los modelos llevan unos códigos o numeración en la prenda o parte del cuerpo para identificar el producto y el pedido y la venta sea directo (esto hace la diferencia con un fashion show) también se muestra material promocional y medios audiovisuales en que se presentan desfiles o campañas de publicidad, todo esto bajo la asesoría de nuestros profesionales(cabe resaltar que el estilo de Showrooms se puede dar minimalista o maximalista de acuerdo al requerimiento del cliente.

 

Lanzamientos de marca y Openning

Prensa y publicidad:

  • Armado de plan de medios para pautas publicitarias a nivel nacional e internacional.
  • Generación de publinotas y notas.
  • Generación de notas editoriales  tanto a nivel nacional como internacional
  • Generación de notas de prensa
  • Envío de notas a base de datos nacional e internacional
  • Seguimiento de las publicaciones
  • Generación de encuentros de relacionamiento con la prensa.
  • Organización y acompañamiento en producciones de: moda y belleza.

Acciones de prensa y comunicación  opening:

  • Definición de target para seleccionar los mercados a apuntar.
  • Idea y desarrollo de evento de lanzamiento

Valor agregado para el segmento internacional:

  • Contacto con editores a nivel internacional

.

PR y Relaciones públicas

Las relaciones públicas son en la actualidad la más importante estrategia de comunicación a mediano y largo plazo para lograr opiniones favorables del mercado al que estemos dirigidos. Por eso RD Producciones de Moda piensa que es vital saber desarrollar nuevas técnicas informativas y administrar los procesos de comunicación relacionados con el fenómeno "moda" (industria editorial, styling, web, new media, advertising, fashion show y eventos).

“comunicar la moda” significa saber idear y utilizar estrategias de comunicación integrada, seguir campañas publicitarias, mantener las relaciones con los medios de comunicación y con las personas que trabajan en el sector, organizar eventos o desfiles.